20061111murciano01

ENCUENTRO CON DON ANTONIO MURCIANO

20061111murciano01Como viene siendo tradición, el pasado sábado 11 de noviembre de 2006, un grupo de hermanos de San Roque, así como de otras hermandades con las que nos encontramos estrechamente vinculados, como la Macarena, nos volvimos a reunir con el último pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el no menos tradicional Bar Rinconcillo, dentro de los actos de la Tertulia Cofrade Tecnichí, para hablar de las vivencias del pregón, las anécdotas y recordar algunos pasajes del mismo.

Aunque el turno le correspondía a D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, la imposibilidad de encontrar una fecha hizo que el encuentro con D. Antonio Murciano se retrasara hasta hoy.

D. Antonio nos comentó todo tipo de anécdotas relacionadas con su pregón, los detalles del mismo… No faltó el buen humor, y por supuesto, el recordatorio de varios pasajes de su obra, como el bendita sea tu pureza, el del Gran Poder o la Esperancilla de Triana, entre otros. Igualmente, nos deleitó con un gran repertorio de poemas, demostrando la calidad de su obra, labrada a lo largo de tantos años de trabajo.

No faltó la foto de rigor con el pregonero y nuestros amigos de El Rinconcillo (Paco, Fernando, Pepe…) así como la firma de varios ejemplares de su pregón y la firma en el libro de honor del restaurante.

En definitiva, una gran velada en la que pudimos conocer mejor a un impresionante escritor, recordando un día tan especial para todos.

ENCUENTROS ANTERIORES
D. RAFAEL DE GABRIEL GARCIA