El acto tuvo lugar el 22 de noviembre de 2000 en «El Rinconcillo»
El pasado 22 de noviembre de 2000 tuvo lugar en el salón privado de «El Rinconcillo» un acto de convivencia con el pregonero de la Semana Santa de 2000, D. Joaquín Caro Romero. También asistieron nuestros buenos amigos de la Hermandad de la Macarena y de La Lanzada. En definitiva, un grupo de cofrades que tuvimos la suerte de presenciar en directo en su día el Pregón de Caro Romero en el Teatro de la Maestranza, y que ahora hemos podido compartir con él algunas de las vivencias de aquel día.
Previamente fuimos a la casa de D. Joaquín, donde pudimos conocer a su esposa y en la que nos mostró muchos de sus recuerdos, pasando unos instantes muy agradables. Posteriormente fuimos al Rinconcillo, donde nos esperaban suculentos manjares y unas horas de convivencia inolvidables. Pudimos rememorar también algunos de los momentos de su pregón, y por último, nos firmó y dedicó varios ejemplares del mismo.
Al final, y en representación de todos, Jesús Toro dedicó unas sentidas palabras para dar por terminado el acto.
En definitiva, pasamos unos momentos que tardaremos en poder olvidar y que nos demuestran la sencillez y gran humanidad de esta persona.