Director Espiritual

FOTO RAMON VALDIVIA

Quería comenzar expresándoos el agradecimiento por la acogida que he tenido como Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, ¡gracias a todos!

En el instante en que el Sr. Arzobispo me comunicó que mi próximo destino pastoral era la Parroquia de San Roque, el primer movimiento, impulsivo, fue meterme en Google y escribir «Parroquia de San Roque, Sevilla». Así pude conocer esta magnífica página.

Tengo que reconocer que nunca antes del nombramiento había entrado en la parroquia, por lo que me pude informar de todas la actividades, tanto de la parroquia como de la Hermandad. La Cofradía la conocía en la calle. Años más tarde, siendo sacerdote, me invitaron a pronunciar una charla en la Casa de Hermandad de la que guardo entrañables recuerdos.

Así, la página web es claramente una de las puertas abiertas de las que habla el Papa Francisco para que nuestros hermanos, los hombres, puedan acceder a conocer la Hermandad, y a través de ella, al mismo Jesucristo. Esa es la misión de la web, de la Hermandad y de la Parroquia. Si no es ese nuestro interés, vano es el esfuerzo. Por eso, me parece un acierto que la vida de la Hermandad pueda estar accesible a los de lejos y a los de cerca.

Tener las puertas abiertas a los hermanos y a todos los que lo necesiten debe ser una actitud personal, desde vuestro Director Espiritual hasta el más joven de los hermanos, y por supuesto de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Puertas abiertas al Espíritu de Dios, que mana del Sagrario, donde nos encontramos con el Titular por excelencia de la Hermandad, que nos está llamando continuamente. Por eso es importante dejarle abiertas las puertas físicas de la parroquia, para que todos entren y puedan hallar en el silencio la paz del espíritu. Por eso, os invito a que aprovechéis todos los instrumentos para acercaos a la comunión con Dios y con los hermanos.

Que Dios os bendiga y bendiga también cada esfuerzo por anunciar a Jesucristo

Don Ramón Dario Valdivia Giménez.

Párroco de San Roque y Director Espiritual de la Hermandad