Podrá pertenecer a la Hermandad toda persona bautizada, que profese la religión católica, sin distinción de sexo, y que no esté legítimamente impedida por el derecho (Regla 20ª).
Para la formalización de dicha solicitud de ingreso deberá ser entregada personalmente, o bien remitida por email (secretaria@hermandadsanroque.com) o correo ordinario a la siguiente dirección (Hermandad de San Roque, calle Virgen de Gracia y Esperanza, 35 – 37, C.P. 41003, Sevilla) la solicitud de ingreso debidamente cumplimentada y la certificación de bautismo.
Decretada la admisión por el Cabildo de Oficiales o por la Mesa de la Hermandad, secretaría lo comunicará al interesado, fijándose fecha para su recepción canónica (Regla 22ªa).
La cuota anual de hermano está fijada en la actualidad en 40 euros, tras su aprobación en Cabildo General de cuentas el 20 de octubre de 2014. Ésta deberá estar domiciliada, pasándose al cobro en el mes de enero. En el caso de elegirse el pago semestral, el segundo cargo se pasará en el mes de julio.