Juventud

Mi nombre es Antonio José Pérez Valle, y actualmente ocupo el cargo de Diputado de Juventud en mi querida hermandad de San Roque.

Para nuestra corporación, la Juventud representa mucho más que un simple sector de tantos que hay en nuestra Hermandad. Representa el alma, la fuerza, la ambición y las ganas de trabajar por tu Hermandad. Se dice que los jóvenes son el futuro, pero son una parte indiscutible del presente. Y por ello acepté este cargo, para tratar de dar un impulso a nuestros jóvenes y que interioricen los valores tan enriquecedores que nuestra Hermandad transmite.

Presentamos un programa de actividades de diferentes ámbitos, como el caritativo, formativo, deportivo, lúdico… con el objetivo de cumplir nuestros propósito con los más jóvenes de nuestra Hermandad. Además de impulsar las actividades que se vienen haciendo desde hace unos años, como la Procesión de la Cruz de Mayo, el Cartero Real, o la ‘Caravana de la Esperanza’, aquí os mostramos algunas de las nuevas propuestas:

-Celebración de jornadas para los jóvenes de San Roque en la Casa de Hermandad, que consistirán en reuniones informativas y para planificar las actividades de nuestro Grupo Joven, o en jornadas de formación, con charlas-coloquios especializadas para los jóvenes. Después de estas reuniones o charlas de formación, convivencia en la Casa de Hermandad.

-Celebración de unas Semanas Culturales. Consistirán en unas actividades, organizadas por la Juventud, concentradas en un tiempo determinado. Se realizarán encuentros con personajes de interés cofrade, torneos deportivos, visitas culturales, concursos de cultura cofrade y jornadas de convivencia.

-Se participará activamente en todas las actividades que proponga tanto el Consejo como la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla. Se viene trabajando mucho desde el Consejo y la Pastoral en la implicación y la formación de nuestros jóvenes, con encuentros con el Santísimo, vigilias, convivencias de las Hermandades del Domingo de Ramos, peregrinaciones… Y la Juventud de San Roque quiere ser parte activa de todo esto que se realice. Así, nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de conocer y compartir su fe y su manera de vivir el día a dia  de las cofradías con los jóvenes de otras Hermandades.

Estas y muchas más propuestas para que ver a los jóvenes en nuestra Hermandad sea cada vez más habitual. Si quieres unirte a este nuevo proyecto, puedes contactarnos vía e-mail (juventudhdadsanroque@hotmail.com), vía Instagram (@hdadsanroque), o vía Twitter (@Hdad_SanRoque). Os esperamos a todos.