Naturaleza y fines

De la NATURALEZA de la Hermandad

Esta Hermandad es una asociación pública de laicos y religiosos de ambos sexos, a la que también pertenecen clérigos.

La Hermandad está canónicamente erigida en la Iglesia Parroquial del Señor San Roque, de la Ciudad de Sevilla, con Altares propios de los Titulares determinados en la Regla 2ª, ubicados en la nave del Evangelio.

Regla 2ª: El título oficial de la Hermandad es: REAL, ILUSTRE Y FERVOROSA ARCHICOFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, PURA Y LIMPIA CONCEPCIÓN Y ÁNIMAS BENDITAS, SANTO CRUCIFIJO DE SAN AGUSTÍN Y HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y NUESTRA SEÑORA DE GRACIA Y ESPERANZA.

FINES de la Hermandad

Los fines de esta Hermandad son:

a) Promover el culto público.

b) Profundizar en la fe.

c) Fomentar una vida más perfecta, basada en las enseñanzas de la Iglesia.

d) Practicar actividades apostólicas, de piedad y caridad.

e) Conseguir el perfeccionamiento espiritual a través de la Penitencia.

f) Atender a la Evangelización de sus miembros mediante su formación teológica y espiritual.