Formación

VII FORODentro de las Actividades del la Diputación de Apostolado y Acción Social, está la labor de formación a nuestros hermanos, siendo una de esas actividades, el Foro Monseñor Álvarez Allende, para el cual es su séptimo año de vida. Las sesiones se engloban dentro de las actividades del Plan de Formación para el Curso 2016-2017 de la Delegación Diocesana de HH. y CC. de la Archidiócesis de Sevilla. Tiene lugar de manera rotatoria en las distintas sedes de las Hermandades componentes.

El próximo Jueves día 24 de Noviembre de 2016 dará comienzo, en nuestra Casa de Hermandad, el VII Foro de Formación Monseñor Álvarez Allende, cuyo objetivo es el de hacer escuela, sensibilizar y concienciar a los participantes y asistentes en la formación cristiana, así como fomentar  la relación fraterna en base a los valores religio­sos cristianos, humanos e histórico-culturales.

El Foro agrupa a las Hermandades de San Bernardo, Santa Genoveva, La Sed, La Paz, San Roque, Los Negritos, La Redención, Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Sol, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de la Sierra y Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila) celebrando sus ponencias anualmente en las distintas sedes de las mismas, las cuales están destinadas a cuantos hermanos y feligreses estén interesados en participar de la vida de la Iglesia y de sus Hermandades.

Durante este curso, las sesiones formativas se basarán en la  Exhotación apostólica postsinodal del Papa Francisco “Amores Laetitia” “La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia”,  de acuerdo con la siguiente programación:

1ª SESIÓN (24 de noviembre de 2016 a las 21,00 horas). “LA FAMILIA A LA LUZ DE LA PALABRA”

Ponente: Rvdo. P. D. Ramón Darío Valdivia Giménez

Sede: Hermandad de San Roque

2ª SESIÓN (21 de diciembre de 2016 a las 21,00 horas). “VOCACIÓN DE LA FAMILIA Y EL AMOR EN EL MATRIMONIO”

Ponente: Rvdo. P. D. Andres Ibarra Satrústegui

Sede: Hermandad de la Redención

3ª SESIÓN (18 de enero de 2017). “AMOR QUE SE VUELVE FECUNDO Y FORTALECER LA EDUCACION DE LOS HIJOS”

Ponente: D. Ignacio Alameda Bustinza

Sede: Hermandad del Polig. San Pablo

4ª SESIÓN (20 de febrero de 2017). “ACOMPAÑAR, DISCERNIR E INTEGRAR LA FRAGILIDAD”

Ponente: Rvdo. P. D. José Iruela Guerrero S.J.

Sede: Hermandad de San Bernardo

5ª SESIÓN (16 de mayo de 2017 a las 21,00 horas.). “JUVENTUD, ORIENTACIÓN A LA FAMILIA”

Ponente: Rvdo. P. D. Francisco Durán Falcón

Sede: Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Aguila)

CLAUSURA (19 de junio de 2017 a las 21,00 horas)

Sede: LA HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA

Se invita a todos los interesados a la asistencia a dichas sesiones.