Normas de la Estación de Penitencia

La hora de salida de la Cofradía está prevista para las 16,35 horas, debiendo estar los hermanos nazarenos en el templo una hora antes.

Será indispensable para la buena organización de la Cofradía, que los hermanos que porten varas o insignias estén ocupando sus puestos en el templo a las 15.30 horas. En caso contrario, las vacantes podrán ser ocupadas sin derecho a reclamación.

Se ruega encarecidamente a los hermanos el fiel cumplimiento de las instrucciones que figuran al dorso de la papeleta de sitio, tanto en el trayecto de ida y vuelta del domicilio al templo, como en el recorrido de la Cofradía.

normas estacion de penitenciaA la entrada de la misma, deberá entregarse, junto con el cirio o insignia, el resguardo correspondiente que figura en la papeleta de sitio, no pudiendo abandonar el templo hasta la entrada del paso de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, para rezar las preces establecidas en Reglas.

El Cabildo Catedralicio nos advierte un año más que en los servicios de la Catedral está prohibido comer o fumar, rogándose permanecer en ellos el menor tiempo posible.

A los hermanos de luz se les asignará un puesto en orden creciente a su número de antigüedad, desde el último al primer tramo de cada paso. Los hermanos penitentes con cruz sólo tendrán permitido portar una.

El Diputado Mayor de Gobierno, con la estrecha colaboración de sus auxiliares y diputados, vigilará para evitar suplantaciones de hermanos, por lo que se exigirá la acreditación correspondiente en la entrada al templo, mediante la papeleta de sitio y el DNI. La entrada se realizará por la puerta de nuestra Casa de Hermandad, sita en CL Virgen de Gracia y Esperanza.

No se permitirá la entrada al templo de ninguna persona ajena al cortejo procesional, o que no cuente con la debida acreditación, exceptuando miembros de Junta de Gobierno, Consultiva y Auxiliar; camareras, camareros y cargos honorarios.

nazarenos normas san roqueLos niños no podrán acceder acompañados al interior del templo, pudiendo no obstante incorporarse a la Cofradía en la calle Recaredo. Los niños que utilicen varitas propiedad de la hermandad, deberán abonar un suplemento de 40 euros, que les será devuelto a la entrega de la misma.

Se ruega a los hermanos, presten especial atención al hábito nazareno, sobre todo en lo concerniente a calzado, escudos y guantes.

A LA ENTRADA DE LA COFRADÍA EN LA IGLESIA, PARA MAYOR SOLEMNIDAD DEL CULTO EXTERNO QUE FINALIZA, EL ÚLTIMO TRAMO DE CADA PASO PERMANECERÁN EN EL INTERIOR DEL TEMPLO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE LOS DIPUTADOS ESCOLTANDO LOS SAGRADOS TITULARES HASTA EL FINAL.

SE PIDE PARA TODO ELLO LA COLABORACIÓN DE LOS NAZARENOS DEL ÚLTIMO TRAMO DE CADA PASO.