Archivo gráfico

Fotografía de finales del siglo XIX, con la Virgen de Gracia y Esperanza y el Cristo de San Agustín.

La primera Junta de Gobierno de la Hermandad de San Roque, aprincipios del siglo XX.

Paso del primitivo Jesús de las Penas con Cirineo (de procedencia desconocida), saliendo de San Roque. Paso adquirido a la Hdad. de Pasión. Comienzo años veinte.

Fotografía del paso de Cristo antiguo tomada a comienzos de los años veinte en la plaza de Pilatos esquina con la calle Aguilas.

La imagen de la Virgen desaparecida en el incendio de la parroquia provocado por los rojos en 1936, en una salida a finales de los años veinte.

Fotografía del estreno del palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza por la calle Escuelas Pías, en 1929. Estaba realizado bajo original trazado de Eire y bordado por Victoria Caro.

Gracia y Esperanza, por la calle Recaredo, a la altura de Almirante Tenorio, en 1929. Se puede apreciar a la izquierda un tranviario observando la procesión desde su vehículo.

El paso de Ntro. Padre Jesús de las Penas en la Plaza de Ponce de León, el Domingo de Ramos de 1929.

Ese año estrenaba el paso, diseñado por José González de Eiris y ejecutado por José Gil Ferrera, en estilo barroco, con adornos de hojarasca de gran tamaño, con entrantes, perfiles y bombo en su canasto, y dorado a cargo de Francisco Ruiz Rodríguez

Ntro. Padre Jesús de las Penas a finales de los años veinte por la Puerta Osario, con faroles.

Fotografía del Cristo antiguo en el paso nuevo, con candelabros.

Primitiva talla de Ntro. Padre Jesús de las Penas, desaparecida en el incendio de la parroquia provocado por las hordas rojas en 1936.

La desaparecida imagen de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza en el mismo incendio de 1936.

La Virgen esculpida por Manuel Vergara hace Estación de Penitencia vestida de hebrea y en el paso de Cristo como símbolo de la Redención, en el año 1937. Lo hizo la primera del Martes Santo, por haber llovido el Domingo de Ramos.

Una imagen del palio de Gracia y Esperanza a principios de los años cuarenta, en la que se pueden ver los nuevos respiraderos realizados en metal plateado por el orfebre Francisco Bautista, con la colaboración de Emilio García Armenta.

Domingo de Ramos entre 1940 y 1943. Salida desde la iglesia de Santiago por la puerta de la calle Lanza.

Altar de culto de las imágenes titulares de San Roque en la Iglesia de Santiago, (1940-1944). La talla de San Juan no pertenecía a la Hermandad.

Costaleros de la primitiva trabajadera del Paso del Señor, mandada por Rafael Franco Rojas. Domingo de Ramos del año 1942.

Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza en el paso de gloria en que realizó el traslado desde la Iglesia de Santiago a San Roque, el 6 de agosto de 1944.

Altar de Quinario del año 1945, el primero en la parroquia de San Roque tras el regreso de la Iglesia de Santiago.

(1945) Ceremonia de bendición del nuevo altar de cultos. El Sr. Cardenal D. Pedro Segura y Sáenz entra en la Iglesia acompañado del General Martín Prats, siendo recibido por el Rvdo. P. Juan Robredo.

(23-03-1947) Tres momentos del acto de imposición de la nueva corona de la Virgen a manos del cardenal Dr. Segura y Sáenz, y a la que en 1997 le sería reconocida rango canónico por fray Carlos Amigo Vallejo mediante decreto.

(1955) Ceremonia de imposición de las dos Laureadas ganadas en la campaña de Africa por el General Varela (H.M. de nuestra Hermandad). Las medallas son impuestas por su viuda, Casilda Ampuero, Camarera Mayor de Honor de la Virgen.

Una salida anterior a 1963, año en que se incorporó la figura de el Cirineo.

Primera cuadrilla de hermanos costaleros de Ntro. Padre Jesús de las Penas y Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, en 1982.

Una foto de niños carráncanos ante el altar de nuestros titulares, a principios de los 80.

Altar de Quinario del año 1992, en San Roque.

Convocatoria de Solemne Triduo correspondiente al año 1999, con orla de Bonilla.

Convocatoria de Solemne Quinario del año 2000, con orla de José A. Valle.

Salida de los pasos de la Iglesia de San Roque, mandados por los Villanueva. Año 2000.

Fotos de la Medalla conmemorativa del I Centenario Fundacional de la Hermandad (diseñada por D. Miguel Caro) y del Cartel del Centenario(obra de D. Francisco Borrás), que fueron presentados el 2 de Octubre de 2001 en la Sala San Hermenegildo de Sevilla.

Foto del Altar de Quinario del año 2002, año del I Centenario, en la Iglesia de San Roque