escudo

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

escudoPor orden del Hermano Mayor, se convoca CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO, el próximo jueves 8 de septiembre de 2011, en las dependencias de la casa de hermandad, a las 21 horas en primera convocatoria (a la conclusión de la Santa Misa de Reglas en honor de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza) y a las 21.30 horas en segunda, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DIA

1- Rezo de preces.
2- Lectura de un pasaje del Evangelio.
3- Lectura del acta del Cabildo anterior para su aprobación, si procede.
4- Aprobación de culto extraordinario al Santo Crucifijo de San Agustín, en la Parroquia de Santa Clara de Sevilla.
5- Ruegos y preguntas.

6- Rezo de preces por hermanos y bienhechores difuntos.

Tienen el deber y el derecho de asistir con voz y voto, todos los hermanos mayores de edad (Regla 50)

Lo que se comunica para conocimiento de los hermanos.

V°B° El Hermano Mayor
D. Antonio Federico Barrero Castro

Fdo. El Secretario 1°
D. Diego Antonio Márquez Bárcena

• La Parroquia de Santa Clara de Sevilla cumple en 2011 el 33 aniversario de su erección canónica (1978-2011), además de estar celebrando los 25 años de la consagración del templo parroquial.

Con motivo de la efeméride, se solicita a la hermandad la posibilidad del traslado devocional del Santo Crucifijo a la parroquia de Santa Clara para el viernes 11 de noviembre de 2011, coincidiendo con la semana del aniversario del nacimiento de San Agustín. Será en el Cabildo General donde se concreten los posibles actos de carácter extraordinario a celebrar.

La filiación agustiniana que une a la hermandad con la Orden de San Agustín es uno de los motivos que lo propician, planteándose como un acontecimiento que ayude a acrecentar los lazos espirituales y reavivar la fe cristiana, simbolizada en el Santo Crucifijo de San Agustín.