escudo

CIERRE DE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE POR DAÑOS EN LA CUBIERTA

escudoEl miércoles 11 de diciembre de 2013, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, decretaba el cierre al culto de la iglesia parroquial de San Roque por daños en la cubierta y cúpula del presbiterio.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Roque, reunida con carácter de urgencia en Cabildo de Oficiales y con el visto bueno de la autoridad eclesiástica, ha acordado lo siguiente:

1) El traslado de sus Sagrados Titulares a la sala de capitulares de la casa de hermandad. Éste se hará a la mayor brevedad.

2) En el caso de la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, posterior traslado a la Iglesia Conventual de San Leandro, en el que residen las monjas de la orden de Agustinas Ermitañas, y donde tendrá lugar la Función Solemne en su honor el próximo domingo 15 de diciembre de 2013, adelantándose a las 12 horas, una hora antes de lo inicialmente previsto.

3) Igualmente, del 16 al 18 de diciembre de 2013, tendrá lugar en el Convento de San Leandro el Triduo en honor de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, iniciándose a las 19.45 horas con el Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve.

Predicará, al igual que en la Función Solemne, el Rvdo. P. José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá, Sevilla.