19630101cirineo01

CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA TALLA DEL CIRINEO DE SAN ROQUE

19630101cirineo01El Domingo de Ramos de 2013, se cumplirán cincuenta años desde que saliera por vez primera la actual efigie de Simón de Cirene acompañando a Nuestro Padre Jesús de las Penas en su paso procesional.

Realizada por el escultor Antonio Illanes, es toda tallada, en madera de cedro y pino flande, policromada y para ser vestida, siendo los brazos articulados para tener movilidad y acoplarse a la cruz.

El encargo se realizó el 10 de febrero de 1962, siendo hermano mayor D. Julio Acal de la Cámara y mayordomo D. José Rivera Lobato.

El imaginero utilizó como modelo a un cargador del Mercado de Entradores de la Encarnación, de nombre Cristóbal. La obra estaría terminada para poder salir el Domingo de Ramos de 1963, como así ocurrió, y una vez se obtuvo el beneplácito de la autoridad eclesiástica.

Los Sres. Cerezal serían quienes donaran la ropa que lució en su primera salida procesional.

El precio final que pagaría la hermandad sería de veinte mil pesetas, siendo acordado con el artista el 5 de abril de 1966, en el ya desaparecido bar «Los Corales» de la calle Sierpes.

{eventgallery event=»cirinero13″ max_images=0 mode=imagelist}