Estimados hermanos en el Señor:
¡Feliz día de la Resurrección de nuestro Señor!
Hoy es un día de alegría para todos los cristianos. Los hermanos de San Roque debemos ser heraldos de esta alegría y ser anunciadores de la resurrección del Señor siendo generosos y no quedarnos de forma egoísta esta alegría sólo para nosotros.
La Esperanza y la alegría debe ser común para todos nosotros. Tiene que ser un instrumento para hacer la vida más feliz a todos los que nos rodean.
Por ello, no queremos dejar pasar esta fecha para que nos sirva de impulso y motivación a todos. Tomémosla como un nuevo reto en nuestras vidas y medio de resurrección.
Es por lo que queremos haceros participes y con ello recordar que la hermandad desde hace cuatro años viene desarrollando un proyecto que está englobado dentro de la Diputación de Caridad y que trabaja en tres direcciones:
– Colaborar y ayudar con todos aquellos hermanos y personas de la feligresía que pudieran estar sufriendo cualquier tipo de necesidad: alimentación, económica, espiritual, etc.
– Colaboración económica y personal con el supermercado de las hermandades del “casco antiguo”.
– Por último, este proyecto, hace de cirineo para todos aquellos hermanos veteranos de nuestra hermandad, (hermanos platino).
Debido a las circunstancias tan adversas que estamos viviendo y las que se pudieran derivar en un futuro de la situación actual, queremos hacer un llamamiento, a todos nuestros hermanos, familiares o personas cercanas:
¨Si sois conocedores, de alguna situación de necesidad, os rogamos que la pongáis en nuestro conocimiento, para en la medida de nuestras posibilidades y en base a los recursos: provenientes de los establecidos en nuestras Reglas, donaciones o bien recaudaciones que de forma extraordinaria se pudieran realizar en nuestra hermandad dirigidas a este fin, poder ayudar a todos los que lo necesiten.”
Por lo expuesto, entendiendo la ayuda como una cuestión concreta de preocupación por todos los hermanos y comprensiva de las diferentes situaciones que pudieran suceder, ponemos a vuestra disposición el siguiente número de teléfono 654061624.
También aprovechamos ésta ocasión para solicitar ayuda a todos los hermanos que lo deseen y puedan, ya que todo lo que podamos hacer por los demás en la medida de nuestras posibilidades y circunstancias, nos será recompensado espiritualmente.
Esta ayuda se puede concretar: por medio de un ingreso en cuenta bancaria: ES22 2100 2299 3302 0027 0207 , o bien a través de un boletín de suscripción, que en breve podréis descargaros en la página web y enviarlo a la dirección de correo formacionycaridad@hermandadsanroque.com
Cristo resucitó y a través de Él, también nosotros resucitaremos de la situación en la que nos encontramos; siendo capaces de ayudar y dejarnos ayudar por nuestros hermanos, saldremos más fortalecidos de esta resurrección. Esto nos dará mansedumbre y humildad.
¨Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón…¨
Siendo hoy Domingo de Resurrección, nos ponemos ante Ntro. Padre Jesús de las Penas resucitado y de su Bendita Madre Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, la cual no se separó de Él, para que os bendigan a todos vosotros.
Un fuerte abrazo a todos en Cristo Nuestro Señor.