1737procesionsanagustinx

CUADRO DEL SANTO CRUCIFIJO DE SAN AGUSTÍN

1737procesionsanagustinxDesde el lunes 5 de abril de 2010, el Centro Cultural Cajasol expone las obras que formarán parte de la «XXIII Subasta de Arte, Información y Gestión», a celebrar el próximo 14 de abril.

Pueden ser visitadas en el Centro Cajasol de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas (el domingo sólo por la mañana)

Entre las obras, además de un lienzo de Zurbarán, destaca uno anónimo de primera mitad del siglo XVIII, en el que se puede ver al Santo Crucifijo de San Agustín en procesión de rogativa por la falta de lluvia, ante el Ayuntamiento de Sevilla. Tuvo lugar por petición popular a causa de la sequía del año 1737.

Desgraciadamente, el Santo Crucifijo, titular en la actualidad de la hermandad de San Roque, se perdió en el incendio provocado de la Parroquia de San Roque, el 18 de julio de 1936.

Acompaña una fotografía del cuadro, procedente de una colección privada de Nueva York, y cuyo precio de salida en la subasta será de 90.000 euros.