cristo38

CULTOS PREVISTOS PARA EL MES DE ENERO DE 2011

cristo38• SOLEMNE QUINARIO en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas, los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero de 2011, comenzando a las 19.45 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario y a continuación Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. P. D. José Antonio Parrilla Sarmiento, Párroco de San Francisco Javier de Sevilla.

El sábado 22 de enero, último día del quinario, y tras la finalización del mismo, fiel al carácter sacramental de la hermandad, celebrará solemne procesión en honor de Jesús Sacramentado, bajo palio, por las naves del templo, y en la que participarán, como es tradición, niños carráncanos.

Se recuerda a todos los hermanos la obligación que tienen de asistir a todos los actos, y especialmente a este último.

• Función Principal de Instituto, el domingo 23 de enero de 2011 a las 12 horas, con Comunión General y pública Protestación de Fe de los hermanos. Estará a cargo de la homilía el mismo Orador Sagrado. Intervendrá la Capilla Clásica del Santo Crucifijo de San Agustín.

En el transcurso de la Función Principal de Instituto, se tributará un homenaje a los hermanos que cumplen 50 años en el seno de la hermandad. La relación es la siguiente:

BLASCO RUIZ, MANUEL
FLORES BERENGUER, RICARDO
GARCIA REYES, FRANCISCO
GOMEZ GOMEZ, JOSE LUIS
GONZALEZ CORDERO, JOSE
MARTINEZ CONTRERAS, ALFONSO
NOGUERA CABEZA, FRANCISCO
SALAZAR NAVARRETE, ANIBAL
SALAZAR NAVARRETE, FERNANDO

Tras la Función tendrá lugar la tradicional comida de hermandad, a celebrar en el Hotel Giralda (sito en calle Recaredo). Las invitaciones podrán ser retiradas con anterioridad en Mayordomía. Habrá un menú más económico para la juventud.

• Misa Solemne en honor del Beato Marcelo Spínola, el jueves 27 de enero de 2011, a las 20 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Ilmo. Sr. D. Antonio Alcayde Peral, SS.CC., Vicario Episcopal de la Vida Consagrada y Canónigo del Cabildo Catedral de Sevilla. Estará aplicada por las intenciones del pregonero de la Semana Santa de 2011, D. Fernando Cano-Romero. Intervendrá un Cuarteto de la Capilla Clásica del Santo Crucifijo de San Agustín.

• El domingo 30 de enero de 2011 estará expuesta en PIADOSO BESAPIÉ la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, y tras la Misa parroquial de las 20 horas, se celebrará Devoto Ejercicio del VIA CRUCIS, con traslado del Señor a su altar.