escudo

CURSILLO DE LITURGIA PARA ACÓLITOS DE HERMANDADES

escudoA continuación reproducimos la información recibida relativa al CURSILLO DE LITURGIA PARA ACÓLITOS DE HERMANDADES, a celebrar los días 17 y 24 de noviembre de 2007, en la Sede del Consejo General de HH. y CC. de la ciudad de Sevilla (C/ San Gregorio, 26), debido al interés del mismo para todos aquellos hermanos interesados en pertenecer al cuerpo de acólitos de la hermandad, así como para los integrantes del mismo.

El PROGRAMA es el siguiente:

Sábado, día 17 de noviembre

A las 11,30 de la mañana

El ministerio de los acólitos en la celebración de la Eucaristía.
D. Ángel G. Gómez Guillén, Canónigo Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla

A las 12,45

Práctica de ceremonias (I)
D. Jesús Pérez Saturnino, Acólito instituido, miembro de la Delegación Diocesana de Liturgia

A las 13,45 h., fin de las sesiones.

Sábado, día 24 de noviembre

A las 11,30 de la mañana

El ministerio de acólito en el culto eucarístico fuera de la Misa
D. Luis Rueda Gómez, Canónigo Maestro de Ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla

A las 12,45

Práctica de ceremonias (II)

A las 13,45 h., fin de las sesiones.