20091118audiencia01

EL NUEVO ARZOBISPO RECIBE EN AUDIENCIA A LA JUNTA DE GOBIERNO

20091118audiencia01En la mañana del miércoles 18 de noviembre de 2009, el nuevo Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha recibido en audiencia a la Junta de Gobierno de la hermandad de San Roque, con su director espiritual al frente, Rvdo. P. Javier Ybarra González.

Como resaltó el propio Arzobispo en el encuentro, se trataba de la primera hermandad a la que recibía tras su reciente nombramiento, lo que fue sin duda un honor para los integrantes de la representación de la hermandad.

En un ambiente cordial, los oficiales de la Junta se fueron presentando, y se trataron diversos temas que afectan directamente a la hermandad, como son todos los relacionados con los fines de la corporación: cultos, formación y caridad. Monseñor Asenjo animó a la Junta de Gobierno y a toda la hermandad en general, a seguir profundizando en la observancia de los mismos, y a reforzar el compromiso que los cofrades deben siempre tener, siendo parte activa de la Iglesia.

Asimismo, monseñor Asenjo confirmó su asistencia a la Función Principal de Instituto de la hermandad, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de enero de 2010, a las 12 horas, en la parroquia de San Roque.

Otro momento especial fue la dedicatoria realizada por monseñor Asenjo en el libro de oro de la hermandad, con el que se quiso dejar constancia de tan importante momento para la corporación, y que se reproduce más abajo.

Tras la foto de familia en las escaleras del Palacio Arzobispal, se puso el punto final al acto.

Reproducción del texto de la dedicatoria: Es un honor para mí, abrir de nuevo este libro en su segunda etapa, después de una larga y gozosa conversación con el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno de las Hermandad de las Penas de San Roque de Sevilla.

He comprobado con alegría que esta querida Hermandad trata de vivir la identidad más genuina de estas instituciones de la Iglesia: el culto a los Sagrados Titulares, la formación, el incremento de la vida cristiana de sus miembros y el servicio a los pobres.

Dejo constancia de que es la primera Hermandad que recibo en mi despacho o firmo en su libro de honor después del inicio de mi servicio como Arzobispo de Sevilla.

Para todos los miembros de la Hermandad y sus familias, mi afecto y mi bendición.

+ Juan J. Asenjo
Arz. de Sevilla