ELEGIDO EL PREGONERO DE LA ESPERANZA 2016

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Roque en Cabildo de Oficiales celebrado el día trece de julio del presente año 2016, ha elegido como pregonero de la Esperanza a D. José Luis Zarzana Palma.

Al mundo cofrade ha dedicado una sensible dedicación durante toda su vida, especialmente a la Hermandad de la Amargura de Jerez de la Frontera, de la que ha sido Hermano Mayor, habiendo ocupado en la misma también diferentes cargos de su Junta de Gobierno durante 29 años. Además perteneció al Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez desde el año 1.978 hasta 1.984.

Es autor de un amplísimo estudio sobre la Saeta, de la que ha pronunciado diferentes conferencias, en nuestra Hermandad de San Roque: “LA SAETA GlTANA, DUENDE Y EMBRUJO DE JEREZ EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA»; en la Hdad. del Buen Fin: “ORIGEN Y EVOLUCION DE LA SAETA» y «EVOCACIÓN DE LA SAETA EN LA NOCHE DE SEVILLA”.

Ha pronunciado entre otros los siguientes Pregones:

PREGONES DE SEMANA SANTA: Pregón de la Semana Santa de Jerez, Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda y Pregón de la Semana Santa de Cádiz.

PREGONES DE HERMANDADES Y COFRADIAS: Pregón de las Glorias de María (Rota); Pregón de la Hermandad del Cristo de la Viga (Jerez); Pregón de Ntra. Sra. de las Penas (Cádiz); Pregón de la Hdad. de la Amargura (Cádiz); Pregón del 250 Aniversario de la llegada de Ntra. Sra. del Mayor Dolor a San Dionisio (Jerez); Pregón del 4º Centenario del Stmo. Cristo del Mayor Dolor de la Hdad. de la “Bofetá” (Sevilla); Pregón de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Jerez); Pregón del 75º Aniversario de la Fundación de la Hdad. de las Cinco Llagas (Jerez).

OTROS PREGONES Y EXALTACIONES RELIGIOSAS: Pregón de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Palma (Cádiz); Pregón del 250 Aniversario de la intercesión milagrosa de la Virgen de la Palma con motivo del Maremoto de Cádiz; Pregón de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle (Jerez); Exaltación Eucarística (Sanlúcar de Barrameda); Oración Poética de la Semana Santa de Jerez 1.979 y 1.988; Evocación de las Siete Palabras (Jerez); Oración Poética de Ntra. Sra. de la Esperanza franciscana (Jerez); Exaltación Poética de la Hdad. del Transporte (Jerez) años 1.986 y 2.015; Pregón de María Auxiliadora (Jerez); y Exaltación Poética del Calvario (Jerez).

Igualmente, es Académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez.