esencia y la banda de cornetas y tambores del real cuerpo de bomberos de málaga

Hace dos años, antes del cierre por esta terrible pandemia y, como consecuencia de la misma la anulación de toda actividad cultural y religiosa, se puso en contacto con nuestra junta de gobierno Enrique León Serrano, Director de nuestra querida Banda Esencia. Él, como historiador de nuestra música más clásica para Cornetas y Tambores y biógrafo del creador del estilo y sus continuistas, nos contaba que sería bonito homenajear al creador del estilo Don Alberto Escámez López en el 50 aniversario de su fallecimiento. Nosotros en nuestra hermandad de San Roque llevamos muchísimos años disfrutando de las obras musicales de este gran músico y compositor linarense en cada estación de penitencia de nuestro bonito Domingo de Ramos: numerosas son las obras que han acompañado a Ntro. Padre Jesús de las Penas en su discurrir por las calles de nuestra amada Sevilla.

Nos preguntábamos cómo podíamos rendir homenaje a tantos años de buena música procesional. En aquellos días comenzamos a dar forma a lo que podía ser un acto serio y respetuoso. Enrique león se puso en contacto con Don José Luis Gil de la Cruz, Director de la legendaria Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos Málaga, formación originaria del estilo antes citado en su estado más puro, todo ello para estudiar la posibilidad de acompañar, a modo de escolta de gala con su antiguo guión, a nuestra Banda Esencia en la estación de penitencia de nuestra querida Hermandad de San Roque en la tarde noche de aquel Domingo de Ramos que nunca existió. Ya han pasado dos y de nuevo, en este 2022, volvemos a soñar, disfrutar y rezar con nuestras hermandades. Decidimos por tanto que después del paréntesis teníamos que retomar nuestras ilusiones y nuestros proyectos truncados. Es por ello que en este año, entre otros proyectos, retomamos esa invitación en forma de homenaje al sonido más clásico con el reconocimiento de nuestra Hermandad a la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, como Madre y Maestra de aquellas marchas que nos siguen enamorando año tras año.