iiiforoallende

IV FORO MONSEÑOR ÁLVAREZ ALLENDE

iiiforoallendeEl miércoles 6 de noviembre de 2013, en las dependencias de la Hermandad de Santa Genoveva, tuvo lugar la primera sesión formativa del curso cofrade 2013-14 del Foro Monseñor Álvarez Allende, al que pertenece la Hermandad de San Roque. La ponencia trató sobre la «Fe», estando a cargo de D. Luis J. Rebolo González.

Las sesiones están organizadas por hermandades del sector de San Bernardo, englobándose el ciclo dentro de las actividades del Plan de Formación para el Curso 2013-2014 de la Delegación Diocesana de HH. y CC. de la Archidiócesis de Sevilla.

Los objetivos son reforzar la relación fraterna entre las corporaciones e invitar a las demás que quieran ir incorporándose, formando así a los componentes de las feligresías en el conocimiento de los valores religiosos cristianos, humanos e histórico-culturales.

También, concienciando a los distintos miembros de las parroquias y hermandades sobre la importancia de la formación cristiana, y el sentido que tiene la pertenencia a la Iglesia en este siglo XXI asumiendo las responsabilidades, compromisos y tareas que de ello se derivan.

El resumen de las sesiones a celebrar es el siguiente:

1ª sesión – (06-11-2013 a las 20.30 horas)
«FE»
Ponente: Rvdo. P. D. Luis J. Rebolo González
Sede: Hermandad de Santa Genoveva

2ª sesión – (12-12-2013 a las 20.30 horas)
«ESPERANZA»
Ponente: Rvdo. P. D. Ramón Valdivia Giménez
Sede: Hermandad de San Roque

3ª sesión – (16-01-2014 a las 20.30 horas)
«CARIDAD»
Ponente: D. Félix Antonio Quijada Balbuena