NOTA DE MAYORDOMÍA: COMIDA DE HERMANDAD 2016

Como es tradicional, la Hermandad celebrará tras la Función Principal de Instituto, en Honor a Nuestro  Padre Jesús de las Penas el próximo domingo 24 de Enero, la comida de Hermandad.

Este año se celebrará en el Convento de San Agustín, situado en la actual calle San Alonso de Orozco.

Se fundó en 1314 y albergó a una de las Hermandades con más devoción, la del Cristo de San Agustín, considerada la más antigua de Sevilla. El convento también acogió durante los siglos XVI y XVII a la extinguida hermandad de Las Virtudes.

Como curiosidad, entre otras actividades, los monjes se dedicaron a la crianza de ganado de lidia, perdiendo sus posesiones y ganado en las desamortizaciones de los siglos XVIII y XIX. Tras esta, la Hermandad pasó a la vecina Parroquia de San Roque, perdiendo a su Titular en el incendio de 1936. El edificio fue almacén y actualmente es propiedad del Ayuntamiento.

El precio de la comida será el mismo que se viene estableciendo desde hace unos años,  35€, existiendo un menú especial para la gente joven de la hermandad cuyo precio será reducido.

Desde estas líneas animamos a aquel hermano que desee asistir se ponga en contacto con la Mayordomía de nuestra Hermandad, ya sea personándose en la Hermandad o llamando al 954 53 92 93.