20141031foroallende0

PRIMERA SESIÓN DEL V FORO MONSEÑOR ÁLVAREZ ALLENDE

20141031foroallende0El jueves 6 de noviembre de 2014, a partir de las 21 horas, en la Hermandad de San Roque, tendrá lugar la primera sesión formativa del curso cofrade 2014-15 del V Foro Monseñor Álvarez Allende, al que pertenece la Hermandad de San Roque.

La ponencia tratará sobre la «Belleza y Novedad del Sacramento del Matrimonio», y cuyos ponentes serán Dª Paloma Carrasco Vergara y D. Jose Mª Domínguez Hernández.

Las sesiones están organizadas por hermandades del sector de San Bernardo, englobándose el ciclo dentro de las actividades del Plan de Formación para el Curso 2014-2015 de la Delegación Diocesana de HH. y CC. de la Archidiócesis de Sevilla.

Los objetivos son reforzar la relación fraterna entre nuestras instituciones e invitar a las demás que quieran ir incorporándose, formando así a los componentes de nuestras feligresías, asociaciones eclesiales, Hermandades y cofradías en el conocimiento de los valores religiosos cristianos, humanos e histórico-culturales.

También, concienciando a los distintos miembros de las parroquias y hermandades sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, y el sentido que tiene la permanencia a la Iglesia en este siglo XXI asumiendo las responsabilidades, los compromisos y tareas que de ello se derivan.

El resumen de las sesiones a celebrar es el siguiente:

1ª sesión (6-11-2014 a las 21 horas)
«Belleza y Novedad del Sacramento del Matrimonio»
Sede: Hermandad de San Roque
Ponentes: Dª Paloma Carrasco Vergara y D. Jose Mª Domínguez Hernández.

2ª sesión (11-12-2014 a las 21 horas)
«La Apertura a la Vida y responsabilidad Educativa»
Sede: Hermandad de Cautivo y Rescatado (Polig. San Pablo).
Ponentes: Dª María Albendea Solis y D. Salvador Alegre Herrera.

3ª sesión (15-01-2015 a las 21 horas)
«La Pastoral Familiar frente a los nuevos desafíos»
Sede: Hermandad de La Paz
Ponentes: Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz y D. Daniel Sánchez Martinez.

4ª sesión (12-02-2015 a las 21 horas)
«Conciliación Entrevida Familiar y Vida Cofrade»
Sede: Hermandad del Sol
Ponente: D. Fco. De Paula Muriel Rivas.

5ª sesión (14-04-2015 a las 21 horas)
«La relación Padre-Hijos»
Sede: Hermandad de San Bernardo
Ponente: D. Manuel García de Polavieja.

COMPONENTES DEL FORO

Hermandad de San Bernardo
Hermandad de la Sed
Hermandad de Santa Genoveva