20090305pregon01

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL XXXVI PREGÓN DE LA ESPERANZA

20090305pregon01El pasado viernes 10 de diciembre de 2010, a las 21 horas, tuvo lugar en la Parroquia de San Roque el XXXVI Pregón de la Esperanza, que fue pronunciado por Francisco José Vázquez Perea, con presentación de Antonio José Muñoz Maestre.

El acto se inició con la interpretación de la marcha «Gracia y Esperanza» de José Albero Francés, a cargo de la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

Tras la presentación del pregonero, se pudo escuchar «La Madrugá» de Abel Moreno Gómez, tras lo cual Vázquez Perea dio comienzo a su pregón, contando vivencias personales y haciendo un bonito canto a la Esperanza.

A la conclusión, ya fuera de programa, se interpretó «Coronación de la Macarena» de Pedro Braña, antes de dar por concluido el acto con la interpretación de la «Marcha Real».

Estuvieron representadas las distintas hermandades que tienen entre sus Titulares a la advocación de la Esperanza. De esta forma, presidieron el acto junto al párroco de San Roque, Francisco J. Fernández García (Teniente Hermano Mayor de la O), Adolfo Vela Rey (Hermano Mayor de la Esperanza de Triana), Manuel García García (Hermano Mayor de la Macarena), Félix Lerma Gallego (Hermano Mayor de la Trinidad), Daniel García Acevedo (Teniente Hermano Mayor de la Lanzada) y Antonio Barrero Castro (Hermano Mayor de San Roque).

Igualmente asistieron representaciones de otras hermandades y diferentes personalidades, como anteriores pregoneros de la Esperanza (José Luis Arredondo Prieto, Maruja Vilches Trujillo, Manuel Caballero Pérez o Miguel Cruz Giráldez) o el próximo pregonero de la Semana Santa, Fernando Cano Romero. También asistió Julio Cuesta Domínguez, Presidente de la Junta Provincial de la AECC y presidente a su vez de la Fundación Cruzcampo.

El Consejo de Cofradías estuvo representado por el delegado del Domingo de Ramos, Francisco Vélez de Luna.

Posteriormente hubo un acto de convivencia en la casa de hermandad, para pasar a continuación a la sala de capitulares, donde varios de los invitados firmaron en el libro de oro de la hermandad.

Fotografías cortesía de José Manuel Silva.

{eventgallery event=»pregon10″ max_images=0 mode=imagelist}