escudo

RETIRO DE ADVIENTO EN EL CONVENTO DE SAN LEANDRO Y CONVIVENCIA CON LA HERMANDAD DE LA REDENCIÓN

escudoEl sábado 30 de noviembre de 2013, a partir de las 11 horas, tendrá lugar un Retiro de Adviento en el Convento de San Leandro, en el que además de las monjas de la orden de Agustinas Ermitañas que allí residen, participarán las hermandades de Nuestro Padre Jesús de la Redención y San Roque, fruto de la vinculación existente entre ambas, acrecentada por los actos recientemente celebrados con motivo del LXXV aniversario de la bendición de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza.

El Adviento, primer período del año litúrgico que abarca los cuatro domingos previos a la solemnidad de la Navidad, es un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo, siendo éste el objetivo del retiro, que será dirigido por el párroco de San Ildefonso, Rvdo. P. Geraldino Pérez Chávez, estando especialmente invitados a participar los hermanos de ambas corporaciones y feligreses de la zona.

El acto servirá igualmente para concienciar a los asistentes de los problemas que acucian en estos momentos a la congregación de monjas agustinas, y de la necesaria implicación de todos para ponerle remedio a la situación.

Posteriormente se celebrará un ágape de confraternidad entre ambas corporaciones en la casa hermandad de San Roque.