SANTO CRUCIFIJO DE SAN AGUSTÍN – ASILO Y PROTECTOR DE LA CIUDAD

Estimados hermanos y devotos,

En este artículo se proporciona un documento para la información de todos los hermanos y devotos del Santísimo Crucifijo de San Agustín, titular cristífero de nuestra hermandad. Este escrito, autoría de nuestro hermano Antonio Flores, se titula «Santo Crucifijo de San Agustín – Asilo y Protector de la Ciudad» y es un análisis histórico y devocional de la imagen del Santo Crucifijo de San Agustín de Sevilla que ofrecemos.

Este trabajo se centra en el significado religioso y cultural de la talla desde la Reconquista hasta el siglo XIX, enfatizando su carácter milagroso y su papel como protector de la ciudad. Basado en testimonios antiguos y hechos documentados, este texto explica cómo el Santo Crucifijo se convirtió en objeto de veneración generalizada, fue invocada en tiempos de crisis y fue reconocida por sus capacidades divinas de intercesión. Además, el documento examina la implicación de la nobleza y el clero en la promoción de esta fe y su influencia en el arte y la literatura sevillanos.

Deseamos que con iniciativas como estas consigamos poner en valor esta devoción y devolverle su privilegiado lugar en la historia de esta ciudad.