josegilferrera2

SOBRE LA AUTORÍA DEL CANASTO DEL PASO DE NTRO. PADRE JESÚS DE LAS PENAS

josegilferrera2A raíz de la noticia que publicábamos en relación a la dudosa autoría del canasto del paso de Ntro. Padre Jesús de las Penas, queremos agradecer públicamente el mensaje recibido de Rafael Jiménez Sampedro, Director del Boletín de las Cofradías de Sevilla, en el que nos facilita un documento que creemos elimina cualquier duda al respecto.

Dicho documento es copia del artículo publicado en el Boletín de las Cofradías de enero 2001, páginas 43 y 44, donde ya se desvelaba la verdadera autoría, a cargo de José Gil Ferrera, así como del diseño del mismo por José González de Eiris.

Otras obras de José Gil Ferrera son el paso de misterio y respiraderos de la Exaltación (vulgo Los Caballos), paso de Jesús Nazareno (El Silencio), paso de misterio de La Macarena o paso del Cristo de la Salud (San Bernardo), entre otros.

josegilferrera