UNA CORONA DE TODOS

Parroquia de San Roque

SEVILLA

imagen_233448.png

El presente proyecto, “UNA CORONA DE TODOS PARA NTRA. SRA, DE GRACIA Y ESPERANZA”, idea en la mente de diversas Juntas de Gobierno, resurge nuevamente la iniciativa de un grupo de hermanos, que conjuntamente con la Junta de Gobierno, quiere celebrar la conmemoración de la imposición de la nueva corona, restaurada, a Nuestra Señora de Gracia de Esperanza mediante una reedición del aquel espíritu de unión en torno a nuestra Sagrada Titular.

Si en aquel tiempo lleno de dificultades a nivel general y con el recuerdo aún fresco entre los hermanos de San Roque de la pérdida de casi todo su patrimonio, sólo una década antes, se consiguió que entre todos los hermanos, feligreses y entidades se lograra el dinero suficiente para sufragar una nueva corona para nuestra Bendita Madre;

en estos tiempos también de dificultad, tenemos que unirnos en torno a un logro similar en cuanto a su simbología.

Por ello, queremos animar a todos a colaborar en este proyecto con el que se pretende restaurar y financiar la corona de nuestra Madre la Virgen de Gracia y Esperanza, mediante la realización de la parte trasera de la ráfaga y de los elementos periféricos de la misma; aquello que quedó sin hacer en aquella época.

El proyecto de realización de dicha tarea ha sido elaborado con mucho esmero por el taller que fue  responsable de la realización del esplendoroso sagrario de plata ubicado en nuestro altar en la nave del Evangelio de nuestra Parroquia y de los respiraderos de plata del paso de palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza: “Taller de Orfebrería Ramos”. El plan de realización estará enfocado para que la corona ya restaurada y completada pueda estar lista para mediados del año 2022, coincidiendo con el 75 aniversario de la bendición de la corona y el 25 aniversario de su elevación a rango de Coronación Canóniga.

Con la idea de lograr la participación del mayor número posible de hermanos, hemos previsto un sistema mixto de donaciones para el proyecto:

a) Sistema de cuota lineal

Dado que contamos con un horizonte temporal amplio (un año), hemos establecido un sistema de una cuota por participante de 75€, a pagar en varios plazos de carácter trimestral (25€ + 25€ + 25€).

Para el resto de los donantes, a su total voluntad el importe y fecha de donación.

b) Sistema de segmento de la pieza

Hemos establecido una serie de piezas identificables (estrellas, jarras, etc…) y la persona donante, podría encargarse del pago de la simbólica elaboración de esa pieza. De tal forma, que un donante podría pedir donar completar una de las nuevas estrellas, por ejemplo.

Todos los ingresos se realizarán en una cuenta creada especialmente para este proyecto en La Caixa y cuya titularidad pertenece a la Hermandad de San Roque, denominada “Cuenta Corona”:

ES68 – 2100  9753  8202  0013  5986

De igual forma, se está gestionando la opción de poder pagar por Bizum y cuando esté activada la opción del pago por Bizum, procederemos a facilitar esa información a todos los interesados.

Tenemos en nuestra mano celebrar el próximo aniversario de tan gozosa efeméride sintiendo que tomamos el testigo de aquellos que lo hicieron posible en 1947, y entregándole a nuestra Sagrada Titular una parte de nosotros que la acompañará siempre en los días más celebrados de nuestra Hermandad.