20100311montaje01

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PRIOSTÍA PARA EL DOMINGO DE RAMOS

20100311montaje01El pasado jueves 11 de marzo de 2010, el equipo de priostía de la hermandad, encabezado por Antonio Sánchez Villanueva y Valentín González Márquez, junto a varios hermanos, comenzaba con los trabajos de montaje del paso de palio, tras la mudá.

Para subir el techo de palio, se volvió a utilizar el sistema de poleas que viene usándose desde 2008. Al día siguiente se montaron los respiraderos y la candelería, para continuar con un nuevo zafarrancho de limpieza de enseres el domingo. Ya por último, el lunes se empezó a fundir la cera del palio.

El paso del Señor de las Penas será trasladado en la noche del jueves 18 de marzo, desde el taller de los Hermanos Caballero, donde ha sido sometido a un proceso de restauración, incluyendo una nueva parihuela, como ya se informó con anterioridad.

Se ha tratado de una intervención que no permitía más dilación en el tiempo, sobre todo por el mal estado que presentaba el monte. Además, con la nueva parihuela se ha conseguido que el canasto quede simétrico en la mesa del paso, quedando así mejor dispuesto. Por otro lado, el peso del canasto queda ahora uniformemente distribuido, en contra de lo que ocurría anteriormente.

También, la nueva configuración ha permitido redistribuir las trabajaderas, permitiendo la inclusión de una más. Para esto último se ha contado con el asesoramiento del capataz titular de la cofradía, Carlos Villanueva.

Debido a la mayor longitud de la parihuela, ha sido necesaria la inclusión de una nueva pieza en la unión de los respiraderos, que ha sido realizada en el propio taller de los Hermanos Caballero. El dorado ha corrido a cargo del taller de Manuel Calvo.

Como consecuencia de todo lo anterior, al variar las dimensiones de la parihuela, se ha hecho necesaria la colocación de unos nuevos faldones, que han sido adquiridos al taller de Fernández y Enríquez de la vecina localidad de Brenes.

{eventgallery event=»priostia10″ max_images=0 mode=imagelist}