20061116decretoreglas0

APROBADAS LAS REGLAS DE LA HERMANDAD POR LA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA

20061116decretoreglas0El pasado dieciséis de noviembre de 2006 fueron aprobadas las Reglas presentadas ante la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, y que previamente fueron aprobadas en el Cabildo General Extraordinario de la Hermandad celebrado el 19 de junio de 2006, tras su aprobación en Cabildo de Oficiales Extraordinario de 30 de mayo de 2006.

Fueron recibidas el 22 de noviembre del mismo mes, por lo que su entrada en vigor se produjo al día siguiente, 23 de noviembre.

Entre las modificaciones habidas, está la del Título oficial de la Hermandad, que pasa a ser: Real, Ilustre y Fervorosa Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, Santo Crucifijo de San Agustín y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Previamente, con fecha veintiséis de octubre, fue desestimada la reclamación interpuesta ante la Autoridad Eclesiástica por un grupo de cuatro hermanos, al discrepar sobre la existencia de quórum suficiente en el Cabildo General Extraordinario en que se aprobaron.

20061116decretoreglas