aeat

CERTIFICADOS DE DONATIVOS 2009

aeatA partir del 1 de enero de 2010, estarán disponibles para su descarga en la página web, en la sección DATOS HERMANO, los certificados de donativos correspondientes al ejercicio 2009, con motivo del acogimiento a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Esto permitirá poder deducir en la declaración del IRPF, a presentar en 2010, el 25% de las cuotas de hermano DOMICILIADAS satisfechas durante el año 2009. Igualmente se incluyen los donativos realizados a la Bolsa de Caridad.

En cualquier caso, será el titular de la cuenta, tanto si se trata de un hermano como de un bienhechor, el beneficiario de dicho incentivo fiscal.

Recordamos que es IMPRESCINDIBLE que conste en la base de datos de la hermandad el NIF del beneficiario de dicho incentivo. El plazo límite para corregir los posibles errores, como se informó en la última Hoja Informativa, es el 31/12/2009.

Por otro lado, se informa a los hermanos de que en la primera semana de 2010, se pasará al cobro el recibo correspondiente a la cuota de 2010, siendo ésta de 39 euros, como quedó acordado en el Cabildo General de Cuentas del pasado 19 de octubre de 2009. A aquellos hermanos acogidos a la modalidad de pago semestral, se les pasará la otra mitad de la cuota en el mes de julio.