CONCIERTO Y CONFERENCIA SEMANA QUINARIO 2016

A continuación informamos de las distintas actividades promovidas desde la Diputación de Cultura para el próximo Quinario de Nuestro Padre Jesús de las Penas, todas ellas con inicio a las 21:30, hora aproximada de la conclusión del Culto:

Jueves 21 de enero: Concierto de la Banda de Música Cruz Roja en la Parroquia de San Roque.

Se tiene constancia ya de ella en 1908. La Banda actual, tal como la conocemos hoy en día, se crea en el año 1963. A finales del año 2015 firman con la Hermandad de San Roque para contar con sus servicios para el Domingo de Ramos. Igualmente, trabajan en las Hermandades de Pinomontano (Viernes Dolores), La Pasión (Sábado de Pasión), La Candelaria (Martes S.), San Bernardo (Miércoles S.), Monte-Sion (Jueves S.), La Yedra de Jerez (Madrugá) y La Soledad de Alcalá del Rio (Viernes Santo).

Viernes 22 de enero: Conferencia por D. Jesús Romanov López-Alfonso. «QUINTA ESTACIÓN DEL VIA CRUCIS: SIMÓN DE CIRENE AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ».

Nace en Sevilla, en 1979. Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla en el año 2004, Desde 2006 es profesor de enseñanza Secundaria y bachillerato, en el área de Ciencias Sociales Geografía e Historia. Ha realizado distintos trabajos de estudios, publicaciones (“Imago Mariae, el arte de vestir Vírgenes”, la última publicada en 2015), así como coordinador de distintos congresos y ponente en conferencias.

Muy vinculado a las Hermandades de Sevilla, así como en los trabajos de investigación e historia de ellas.