20130324dramos01

CRÓNICA DEL DOMINGO DE RAMOS DE 2013

20130324dramos01La mañana amaneció con algo de inestabilidad en cuanto a lo meteorológico, no impidiendo que se viviera un gran ambiente durante toda la mañana en la Iglesia Parroquial de San Roque, con gran afluencia de público hasta que a las 13.30 horas se cerraran las puertas del templo, antes del inicio de los últimos preparativos para la salida de la cofradía.

Además de las representaciones de otras hermandades, tanto de la feligresía, del día, así como otras con las que la Hermandad de San Roque guarda una especial vinculación, se recibió la visita, entre otras, de la representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías, con su presidente Carlos Bourrellier al frente. Igualmente, se recibió la visita del Delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano López.

Ante la incertidumbre existente por el riesgo de lluvia, así como por los partes meteorológicos recibidos, el Cabildo de Oficiales de la hermandad fue posponiendo en la medida de lo posible la decisión final sobre la salida o no de la cofradía. Finalmente, pasadas las 18 horas, se tomaba la difícil decisión de no salir.

En cuanto a representaciones, estaba previsto que acompañaran al Señor de las Penas los padres agustinos Alejandro Vicente Tejero y David Roberto Larren García.

En la presidencia del palio estaba previsto que fuera el párroco y director espiritual de la hermandad, Rvdo. P. Manuel Gordillo Cañas. Igualmente lo haría el Vicario Episcopal de la Vicaría Norte, Rvdo. P. Marcelino Manzano Vilches, hermano allegado de la corporación, así como el Rvdo. P. Pedro José López Suárez, párroco de San Pío X del Viar y de San José Obrero de Esquivel.

La representación municipal ante el palio estaba previsto que corriera a cargo de Dña. Pía Halcón Bejarano, como testimonio de la vinculación entre el Excmo. Ayuntamiento y la Hermandad de San Roque.

Finalmente, y tras el rezo del VIA CRUCIS en el interior del templo, éste permaneció abierto hasta las 21 horas. Antes, la Centuria Macarena interpretaría las marchas «Cristo del Amor» y «50 años tras tus Penas», compuesta por José Manuel Ortega León con motivo de los cincuenta años tocando tras el Señor.