20060103rdgabriel01

ENCUENTRO CON D. RAFAEL DE GABRIEL GARCIA

20060103rdgabriel01El acto tuvo lugar el 3 de enero de 2006 en «El Rinconcillo»

Como es tradición, varios hermanos del anterior grupo joven de San Roque (hoy ya no tan jóvenes e integrados en la Junta de Gobierno, como Manuel Rivera, José Salas y Jesús Toro), así como de La Lanzada (José Carlos Negrete y Jorge Gordillo) y La Macarena (Fernando Vaz), con los que nos une una amistad muy especial, nos volvimos a reunir con el último pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el tradicional Bar Rinconcillo, dentro de los actos de la Tertulia Cofrade Tecnichí que formamos, para hablar de las vivencias del pregón, las anécdotas y recordar algunos pasajes del mismo.

Atrás quedaron los inolvidables encuentros con D. Joaquín Caro Romero, D. Carlos Herrera, D. Francisco Ruiz Torrent y D. Francisco Vázquez Perea, y este año, aunque correspondía con D. Antonio Murciano, nos reunimos con D. Rafael de Gabriel García para saldar una «deuda» que teníamos con él.

Tras pasar al salón reservado de El Rinconcillo, Rafael nos fue desglosando las innumerables anécdotas previas al pregón, desde su elección, elaboración del mismo (esos interminables viajes en coche hablándole a su grabadora para no olvidar nada…), los días previos bebiendo las coca-colas del tiempo para no fastidiarse la garganta, y otras muchas que serían dignas de ser recogidas en un libro, pero siempre con un transfondo cristiano que nos llegó a todos los presentes.

Tras el brindis, dimos paso a la tradicional lectura de algunos de los fragmentos del pregón, como el que hace referencia al Dulce Nombre, Gran Poder, Macarena…

Y para finalizar, la no menos tradicional foto de la Tertulia y el pregonero con nuestros amigos de El Rinconcillo (Paco, Fernando, Pepe…), que tan bien nos trataron como siempre.

{eventgallery event=»encuentro6″ max_images=0 mode=imagelist}