EXPOSICIÓN DE ENSERES DE LA HERMANDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La Hermandad de San Roque, con motivo del LXXV Aniversario de la Imposición de la Corona y XXV Aniversario de la Coronación Canónica, expondrá en el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cajasol, los enseres más insignes de la Hermandad, en especial los que están dedicados o hacen alusión a Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento de Sevilla, y estará abierta del 16 al 24 de septiembre, con horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Los sábados estará abierta de 10:00 a 13:30, y el domingo 18 permanecerá cerrada.

La lista de enseres que se podrán contemplar en la exposición son los siguientes:

-Corona de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Emilio García Armenta, 1947, restaurada y remozada por Orfebrería Ramos en el 2022).

– Manto de salida de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Diseñado por Antonio Garduño Navas, ejecutado por Sobrinos de José Caro, 1965).

-Techo del palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Taller Santa Bárbara, 2018, según los bordados de las Hermanas Martín Cruz, de 1954).

-Dos varales del palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Francisco Bautista y Emilio García Armenta, 1942)

-Bambalina frontal del palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Taller Santa Bárbara 2009, réplica del diseño de 1955 de Sobrinos de José Caro).

-Respiradero frontal del palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Orfebrería Ramos, estrenados en el 2004. Réplica de los diseños anteriores de Francisco Bautista y Emilio García Armenta).

-Jarras del palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Francisco Bautista, 1943).

-Faroles del paso de Ntro. Padre Jesús de las Penas (Manuel Seco Velasco, 1965).

-Saya, manto y toca de sobremanto de Ntra. Sra de Gracia y Esperanza con la que estaba vestida el 23 de marzo de 1947, día de la imposición de la Corona por parte del Cardenal Segura.

-Banderín conmemorativo de la Coronación Canónica (Talleres Fernández y Enríquez, 1999)

-Medalla de la ciudad de Sevilla, concedida a Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (concedida el 9 de marzo de 1998, siendo alcaldesa Dña. María Soledad Becerril Bustamante.

-Cartel conmemorativo del LXXV y XXV Aniversario de la Coronación (D. José María Pedernal, 2022).