Duran

FALLECE DON RAFAEL DURÁN VILLAR 1938 – 2019

DuranLa Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental de San Roque lamenta comunicar el fallecimiento de Don Rafael Durán Villar, Ex Hermano Mayor, y Junta Consultiva, tras una larga vida al servicio de la Hermandad.

Hermano desde el año 1949, y ayudando a la misma a partir de los 10 años, y pasando por distintos cargos de Junta de Gobierno como son los siguientes:

Prioste 1º:                                          1957 – 1959

Prioste 2º:                                          1961 – 1963

Mayordomo 2º:                                  1968 – 1975

Mayordomo 1º:                                  1975 – 1983

Promotor Sacramental y de Cultos:   1987 – 1991

Hermano Mayor:                               1991 – 1999

Junta Consultiva:                               1999 – 2019

Casado con María del Carmen Gómez Ibáñez, Camarera Honoraria de la Santísima Virgen; y padre de dos hijas, Rocío y María del Carmen (Camarera de la Santísima Virgen), así como de Rafael, actual Teniente de Hermano Mayor.

Como cita su amigo D. Miguel Caro en el Tercer Tomo de la Historia de esta Hermandad “El supo perfectamente asimilar todas aquellas enseñanzas que le proporcionaron sus
mayores, y que forjaron a un sacrificado y gran cofrade”.

DEP