20130529triduo03

FINALIZÓ EL TRIDUO EN HONOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

20130529triduo03El miércoles 29 de mayo de 2013 concluyó el Solemne Triduo celebrado en honor del SANTÍSIMO SACRAMENTO, con predicación a cargo del Rvdo. P. D. Félix Casanova Lobo, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Los Rosales, Sevilla.

A la conclusión hubo Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, por las naves del Templo, y en la que como es tradición, participaron niños carráncanos. Participó igualmente una representación de la Hermandad Filial de Sevilla de la Virgen de la Sierra, así como de Los Negritos.

Los niños carráncanos abrieron la procesión portando hachetas, con su habitual indumentaria compuesta por sotana roja, roquete blanco y casco de metal con el escudo de la hermandad.

Hay que recordar que la tradición de los niños carráncanos en la Hermandad de San Roque proviene de un antiguo privilegio concedido a la antigua hermandad sacramental (cuyos orígenes se remontan al s.XVI y con la que se fusionó en 1927 la de penitencia), en los tiempos en que la Parroquia de San Roque era filial de la del Sagrario en la zona de extramuros.

La participación de los carráncanos en San Roque se recuperó en el Triduo al Santísimo Sacramento de 1982.