custodia

GRUPOS DE CATEQUESIS Y CONFIRMACIÓN 2017

Tras la experiencia tan bonita del curso pasado, y su gran aceptación y demanda, la Archicofradía Sacramental de San Roque sigue apostando por la formación y desarrollo espiritual, cristiano y catequético, a través de la preparación del Sacramento de la CONFIRMACIÓN.

Los grupos que se ofertan para ello se distribuirán de la siguiente manera:

–  Grupo de jóvenes. Chicos y chicas de 10 años a 16 años. Su comienzo será el Viernes 6 de Octubre a las 18:30 en la Casa de Hermandad. Formándose distintos grupos para su buen funcionamiento.

– Grupo de adultos. Que será para interesados con 17 años en adelante. Su comienzo será el Jueves 5 de Octubre a las 21:00 en la Casa de Hermandad. Formándose distintos grupos para su buen funcionamiento.

Además para los ya confirmados el Lunes día 2 de Octubre a las 21:00 en la Casa de Hermandad de se impartirán catequesis donde seguir formándonos en nuestra vida cristiana.

Estos grupos de formación son tanto para hermanos y hermanas, feligreses e interesados que aún no hayan recibido este Sacramento. Esperemos la asistencia de numeroso grupo de hermanos y allegados, en donde se plantearán horarios y resolver las distintas dudas que surjan.

Para toda aquella consulta que se quiera realizar previamente, se podrá hacer mediante el correo electrónico secretaria@hermandadsanroque.com  o en el teléfono 954 53 92 93 en horario de 19.00 a 20.30 horas.

Se recuerda la obligación de todo cristiano de recibir los Sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo – Confirmación y Eucaristía. Por ello, es requisito imprescindible estar confirmado para ser padrino de Bautismo y Confirmación, así como para contraer Matrimonio.

Del mismo modo, se quiere dar a conocer los distintos itinerarios para completar la formación cristiana que se ofertan desde nuestra Parroquia de San Roque:

1º Itinerario de formación infantil «Primera síntesis de la fe».

– Despertar religioso: Para padres y niños de 7 años (2º primaria).

-Primer curso: Niños de 8 años (3º Primaria).

– Segundo curso: Niños de 9 años (4º Primaria).

2º Itinerario de Formación juvenil «Segunda síntesis de la fe». Para los niños y jóvenes que han recibido la Eucaristía y quieren profundizar en la fe y en la comunión eclesial, culminando con la recepción de la Confirmación. Es un periodo de cuatro cursos.

3º Itinerario de formación de adultos: Con dos modalidades para completar la iniciación Cristiana y otro para una formación permanente.

– Formación para completar la iniciación Cristiana (Confirmación).