virgen31

Misa de Pontifical y procesión de Ntra Sra de Gracia y Esperanza

virgen318 de junio de 2002

El pasado 8 de junio de 2002, como culminación de los actos que celebramos con motivo del I Centenario de la fundación de nuestra Hermandad, celebramos Misa de Pontifical ante el Paso de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza oficiada por el Sr. Arzobispo de Sevilla y concelebrada con sacerdotes que han tenido vinculación con la Hermandad, en altar montado ante la puerta de la Parroquia.

Posteriormente, tuvimos la oportunidad de recrearnos con la procesión de la Virgen en su paso de palio por las calles de la feligresía de San Roque.

Altar

El altar que se instaló para la ocasión fue diseñado por nuestro hermano D. Miguel Caro y ejecutado por D. Manuel Boza. Contó con un dosel confeccionado que cubría toda la puerta de acceso al templo, cortina que se descorrió para salir el palio.

El entarimado contaba con espacio suficiente para los muchos sacerdotes que concelebraron la Eucaristía. El color de la jornada fue el rojo eucarístico, como no podía ser menos.

Coral y Orquesta

La parte musical de la Misa corrió a cargo de la Coral de la Hermandad de Montserrat, que interpretó obras de Mozart, Bach, Haendel y las coplas dedicadas a la Virgen por D. Miguel Cruz.

La Coral estuvo acompañada de forma excepcional por una orquesta compuesta de nueve violines, dos chelos, un contrabajo, tres trombones, un clarinete y un órgano, reformándolo aún más con la actuación de tres solistas.

Exorno de la Plaza Carmen Benítez

El Altar que se instaló estaba totalmente integrado en la fachada de la Iglesia, la cual también se adornó con repostero, al igual que la torre, de la que colgaban cuatro banderas: verde en honor de la Virgen, morada por Ntro. Padre Jesús de las Penas, la bandera de España y la carmesí de la ciudad.

Asimismo, se hizo un llamamiento a todos los vecinos del barrio para adornar sus balcones para la Misa, honrando de esta forma a Jesús Sacramentado, que se hizo presente en la plaza.

Estreno de nueva marcha

Una nueva marcha fue el 8 de junio durante la procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza, interpretada por la Banda de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares. La marcha, que llevaba por título «Llena eres de Gracia», fue compuesta por el Maestro D. José Albero Francés, Director de la Banda Municipal de Sevilla.

Cortejo procesional

El cortejo estuvo compuesto de la siguiente forma:

Banda de la Centuria Macarena
Cruz de Guía con dos faroles
Tramo de hermanos con cirios y niños con varitas
Simpecado con dos faroles
Tramo de hermanos con cirios
Estandartes y varas de Hermandades invitadas
Estandarte y varas de la Hermandad
Junta de Gobierno con cirios
Hermanos Mayores invitados con varas
Presidencia
Cuerpo de acólitos
Paso de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza
Banda de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares

Recorrido

El recorrido que siguió el cortejo fue el siguiente: Plaza Carmen Benítez, Recaredo, Plaza San Agustín, Puerta de Carmona, Luis Montoto, Amador de los Ríos, Fray Alonso, Úbeda, Juan de Vera, Lope de Vega, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego (donde se visitó a las Hermanas Trinitarias), Júpiter, Lope de Vega, Gonzalo Bilbao, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza Carmen Benítez.

{eventgallery event=»procesioncentenario» max_images=0 mode=imagelist}