Viacrus Cristo de San Agustín

Viacrucis del Santo Crucifijo de San Agustín

Viacrus Cristo de San AgustínSe celebró por el interior del Palacio Ducal el viernes 1 de marzo de 2002

Como es tradicional, la Hermandad de la Pía Unión celebra con la solemnidad acostumbrada el primer viernes de marzo el Vía Crucis por el interior del Palacio del Ducado de Medinaceli, lugar donde se alberga una reliquia del Lignum Crucis.

Con motivo del I Centenario Fundacional de nuestra hermandad, la Eucaristía previa al Viacrucis estuvo presidida también por la milagrosa imagen del Santo Crucifijo de San Agustín.

Se da la circunstancia de que fue en este mismo acto su última procesión y la primera que realizará como nuevo titular de la Archicofradía de San Roque, adquiriendo este hito un gran relieve histórico por la trascendencia que esta sagrada imagen siempre tuvo en la vida espiritual de Sevilla.

Los traslados de la Sagrada Imagen se realizaron de la siguiente forma. En primer lugar, el itinerario de ida fue:

Plaza de Carmen Benítez
Recaredo
Guadalupe
Juan de la Encina
Imperial
San Esteban
Plaza de Pilatos

Dicho traslado se efectuó el día anterior al Viacrucis, el jueves 28 de febrero, comenzando a las 21.00 horas. El regreso tuvo lugar a la finalización del Viacrucis de la Casa de Pilatos, sobre las 20.30 horas del día 1 de marzo.

En el cortejo figuró, además del Estandarte y Cuerpo de Acólitos, la Bandera bordada en seda del Santo Crucifijo, como viene siendo habitual en dicho Viacrucis.

El Cristo de San Agustín salió a hombros de los hermanos costaleros en los dos traslados.