DOMINGO DE RAMOS 2022
NORMATIVA PARA LA FORMACIÓN DE LA COFRADÍA
Debido a las limitaciones de aforos por causas de salud pública, hemos establecido el siguiente protocolo de actuación para aquellos que vayan a participar en la Estación de Penitencia:
- El acceso de toda persona que vaya a realizar la Estación de Penitencia se realizará a través de los espacios habilitados en la calle Virgen de Gracia y Esperanza. Uno de ellos estará situado en la confluencia de la calles Lechamarzo y Virgen de Gracia y Esperanza mientras que el otro estará situado en la zona más próxima a la Plaza de Carmen Benítez. A través de esa zona acotada y será únicamente desde la que se tenga acceso al interior del templo.
- Cuerpo de nazarenos de Paso Cristo (iglesia), Penitentes (Salón Parroquial) y Acólitos (dependencias sobre la sacristía) formarán y actuarán con las mismas indicaciones que se han venido llevando a cabo en los últimos años que hemos realizado la Salida Procesional.
- Cuerpo de nazarenos de Paso de Virgen: estará repartido entre la parroquia y la calle Virgen de Gracia y Esperanza. Aquellos que formen en esta zona anexa accederán al interior del templo en el momento de la Salida Procesional. Todo hermano que porte una insignia o vara tendrá que pasar al interior y recogerla en el Altar de Insignias donde permanecerá para recibir instrucciones del cuerpo de diputados.
- Los niños monaguillos se organizarán en la Casa de Hermandad desde donde serán conducidos al interior de la iglesia para efectuar la Salida Procesional
- El uso de mascarillas será obligatorio para acceder al templo y durante su estancia en el interior.
- Para aquellos que formen en la zona anexa la obligatoriedad de la mascarilla será para acceder al interior.
- El reparto de cirios para aquellos hermanos que formen en el interior se llevará a cabo como es costumbre. En el caso de aquellos hermanos que formen en la zona anexa, el cirio se les entregará cuando se dispongan a iniciar el recorrido penitencial, a su paso por la nave central de la iglesia camino de la puerta principal.
Sentimos los trastornos que estas medidas puedan causar, pero han sido tomadas con la única finalidad de cuidar al máximo la salud global del cuerpo de nazarenos. Igualmente nos gustaría pedir una especial comprensión hacia el cuerpo de diputados y Celadores, ya que en ningún caso puede considerárseles responsables de ninguna de estas medidas.
Consideremos este sacrificio individual como un paso más en la dirección de volver a un Domingo de Ramos como el que hemos añorado poder volver a vivir.