Joaquin Caro Romero

Pregón del Centenario, por D. Joaquín Caro Romero

Joaquin Caro RomeroTuvo lugar el domingo 7 de octubre de 2001

El Teatro LOPE DE VEGA acogió el Pregón del Centenariode la Archicofradía Sacramental de San Roque.

El acto tuvo lugar a las 12 horas del domingo 7 de octubre de 2001 y supuso el inicio de los actos de tipo cultural que la Hermandad tiene organizó con motivo del centenario de su fundación.

El encargado del mismo fue el poeta D. Joaquín Caro Romero, pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2000. Joaquín nos deleitó como ya nos había anunciado y fue sacado a hombros del teatro por varios hermanos.

Joaquin Caro RomeroPosteriormente, la Fundación Cruzcampo publicó el texto íntegro del pregón, yendo acompañado de unas imágenes pintadas para la ocasión por Daniel Puch, artista de reconocido prestigio y buen conocedor de nuestra Hermandad.

Reseñar también que el Teniente Coronel Abel Moreno, director de la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército, compuso expresamente para la ocasión la marcha «Centenario en San Roque», siendo estrenada en el Pregón.