Viacrucis San Roque

Viacrucis extraordinario de Ntro. Padre Jesús de las Penas

Viacrucis San Roque27 de enero de 2002

El pasado mes de enero de 2002 dedicamos Quinario a Ntro. Padre Jesús de las Penas, culminándose el mismo con la Función Principal de Instituto.

El traslado en andas del Señor, desde el Altar Mayor a su Altar, se realiza según Reglas elúltimo domingo del mes de enero. Este traslado en Via Crucis, que se realiza por el interior del Templo, se realizó este año, con carácter extraordinario, por el exterior del mismo.

Se salió de la Parroquia de San Roque a las 18 horas, rezándose las Estaciones del Viacrucis en los Templos del Buen Suceso, San Ildefonso, Iglesia del Convento de San Leandro, Iglesia de Santiago y Capilla de los Angeles (el motivo de visitar estas Iglesias se debe a que a lo largo de la historia de la Hermandad han tenido alguna relación con ella).

La Iglesia del Convento de San Leandro, de Religiosas Agustinas, por ser la congregación «Camareras Honorarias» de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, y la Capilla de los Angeles, de la querida Hermandad de Los Negritos, por pertenecer a la feligresía de San Roque.

El Señor de las Penas fue con la túnica bordada y en andas cedidas por la Hermandad de Pasión.

{eventgallery event=»viacruciscente» max_images=0 mode=imagelist}