20100226concierto01

REPORTAJE DEL CONCIERTO A CARGO DE LA ASOCIACIÓN FILARMÓNICA Y CULTURAL SANTA MARÍA DE LAS NIEVES DE OLIVARES

20100226concierto01El viernes 26 de febrero de 2010, a la conclusión del tercer día del Triduo en honor del Santo Crucifijo de San Agustín, se celebró en la Iglesia Parroquial de San Roque, que registró un lleno absoluto, un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, dirigida por Manuel Granados Rodríguez.

Se estrenaron dos nuevas marchas dedicadas a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. La primera de ellas, bajo el título de «Al compás la cera llora», ha sido compuesta por Juan Manuel Velázquez Ruiz, integrante de la Banda de las Nieves de Olivares. La segunda es obra de Alberto Fernández-Palacios García, y lleva por título «Salve de Gracia y Esperanza».

La presentación del acto corrió a cargo de D. Miguel Cruz Giráldez.

El director, Manuel Granados Rodríguez, quiso que los compositores de las nuevas marchas dirigieran a la banda en el momento de su estreno.

Posteriormente, tanto el director de la banda, como los compositores de las nuevas marchas, recibieron un recuerdo de manos del Hermano Mayor.

Además de las marchas previstas inicialmente, se interpretó «La Madrugá», de Abel Moreno. La Marcha Real puso el punto y final al acto.

Acompañan algunos enlaces a vídeos del concierto.

Vídeo 1 – Macarena (E. Cebrián)

Vídeo 2 – Gracia y Esperanza (José Albero)

Vídeo 3 – Salve de Gracia y Esperanza (Alberto Fernández-Palacios García)

Vídeo 4 – Al compás la cera llora (Juan M. Velázquez Ruiz)