20131026lxxv00

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CULTO EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NTRA. SRA. DE GRACIA Y ESPERANZA

20131026lxxv00El sábado 26 de octubre de 2013, a partir de las 18 horas, dio comienzo el traslado en andas de la imagen de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza hasta la Iglesia de Santiago, rezándose las estaciones del Vía Lucis. El paso contó con un exorno floral compuesto por alelíes, lisianthus y flores de pitiminí.

El domingo 27, la Función Solemne estuvo presidida por el Rvdo. P. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación y párroco de San Vicente Mártir. Concelebró el padre Jesús Manuel Gutiérrez Pérez, O.S.A. Intervino la capilla clásica del Santo Crucifijo de San Agustín.

Durante la función, el Diputado de Caridad de la Hermandad de San Roque hizo entrega de un donativo a Cáritas Parroquial de San Roque. Se quiso así solemnizar el culto al igual que en 1938 con motivo de la bendición de la Virgen, año en el que la hermandad hizo entrega de abundante limosna de pan.

A la finalización del culto, el Hermano Mayor de la Hermandad de La Redención, José Antonio Moncayo, tras dirigirse a los asistentes a la Solemne Función, hizo entrega de un broche a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. El Hermano Mayor de San Roque, Antonio Federico Barrero Castro, haría lo propio a continuación, haciendo entrega en este caso de un cuadro con un diploma conmemorativo. Posteriormente firmaría en el Libro de Honor de la hermandad anfitriona.

A partir de las 17.30 horas, se inició el traslado de vuelta, tras haber estado la Stma. Virgen durante el día en Devoto Besamanos.

Fotografías cortesía de J. M. Silva.

{eventgallery event=»aniversariogracia13″ max_images=0 mode=imagelist}