virgen41 1

RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE NTRA. SRA. DE GRACIA Y ESPERANZA

virgen41 1En la tarde del jueves 27 de julio de 2006 fue trasladada la Imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza a las dependencias de la Casa de Hermandad, para iniciar así los trabajos de restauración que se desarrollarán durante el verano.

Esta intervención, que cuenta con la aprobación del Cabildo General de la Hermandad, reunido el pasado 16 de junio de 2005, consistirá básicamente en la eliminación de clavos que afloran en la mascarilla y sustitución por espigas de madera, sustitución del sistema de sujeción de la corona, limpieza de policromía y nuevo candelero.

Los responsables de dicho encargo serán los restauradores D. José Angel del Valle Serrano y Dña. Victoria Fernández Espejo, que ya se encargaron el año pasado de la intervención sobre la talla de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Ambos son Licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialidad de conservación y restauración, y cuentan con amplia experiencia en este campo.

Como consecuencia de dichos trabajos, queda suspendida la Misa de Reglas en honor de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza prevista para el próximo 8 de septiembre de 2006.