escudo

RESUMEN DEL CABILDO GENERAL DE SALIDA DEL PASADO 8 DE FEBRERO

escudoA modo de resumen, se citan los temas de mayor interés para los hermanos tratados en el Cabildo General de Salida del pasado 8 de febrero de 2007.

Además de lo concerniente al reparto de papeletas, que se comenta en otra noticia de forma separada, se dio a conocer que las nuevas bambalinas del paso de palio, que están siendo realizadas en los talleres de Santa Bárbara, no podrán estar para este Domingo de Ramos. La envergadura de la obra y la premura de tiempo aconsejan posponer su estreno para la Semana Santa de 2008, pudiendo así lucir al completo la obra terminada.

Entre los estrenos para este año están el de una nueva cruz de salida para Ntro. Padre Jesús de las Penas, de menor peso que la actual. Igualmente, se estrenarán faldones en los pasos, donación de la cuadrilla de costaleros. En el caso del paso de palio, irá bordado el faldón delantero.

En cuanto al itinerario para el Domingo de Ramos, en principio se mantiene igual que el año pasado, a expensas de lo que pueda ocurrir en calle Caballerizas, debido a la colocación de un nuevo andamio.

Se informó también al Cabildo de que la Hermandad, tras diversas gestiones, se ha acogido a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Esto, aparte de propiciar varias ventajas a la Hermandad, supondrá beneficios de tipo fiscal por los donativos realizados tanto por particulares como por entidades. En la actualidad, da derecho a una deducción del 25% del donativo realizado en la cuota del IRPF o del 35% en el caso del Impuesto de Sociedades.