ORLA 2016 SanAgustin Funcion Votiva

SOLEMNE FUNCIÓN VOTIVA EN HONOR AL SANTO CRUCIFIJO DE SAN AGUSTíN 2016

ORLA 2016 SanAgustin Funcion VotivaEl sábado dos de julio de dos mil dieciséis, a partir de las 20:00 horas, se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Roque, Solemne Función Votiva en honor del Santo Crucifijo de San Agustín, con asistencia de la Excelentísima Corporación Municipal, escoltada bajo mazas por la Policía Local vestida de gala, que renovará el Voto de Gratitud al Venerado Titular por la extinción de la epidemia de peste que asoló la ciudad en 1649.

La homilía correrá a cargo Nuestro Director Espiritual el Rvdo. P. D. Patricio Gómez Vallés, Vicario Parroquial de San Roque.

Intervendrá la Banda Municipal de Sevilla y un Cuarteto de la Capilla Clásica del Sto. Crucifijo de San Agustín.

«Año de 1649, padeciendo esta Ciudad una gravísima peste, de la que murió mucho número de sus moradores, los dos ilustrísimos Cabildos eclasiástico y secular, pidieron a este convento de San Agustín se llevase la imagen del Santo Cristo a la Santa Iglesia, y en 2 de julio del dicho año salió con solemne procesión, acompañado de la ciudad y de todas las religiones, y con grandes clamores de todo el pueblo le llevaron a la Santa Iglesia, y a la salida de la calle Placentines el ilustrísimo Cabildo eclasiástico salió a recibir la procesión, y habiendo estado aquella tarde y noche en la santa Iglesia la santísima Imagen, el día siguiente la volvieron a su capilla, y fue nuestro Señor servido que desde el día que salió comenzó a mejorarse la peste, y al cabo del octavario totalmente se quitó, como lo certificaron los médicos, por lo que la M.N. y M.L. ciudad de Sevilla dedicó el dicho día 2 de julio, para venir perpetuamente a darle gracias por el beneficio recibido.» Fuente: J.M. Montero de Espinosa, Antigüedades del Convento Casa Grande de San Agustín de Sevilla y noticias del Santo Crucifixo que en él se venera, Imprenta de D. Antonio Carrera y compañía, Sevilla, 1817. Reproducción del texto que contenía un letrero colocado en el convento.

sanagustin