iforoallende

TERCERA SESIÓN DEL II FORO MONSEÑOR ÁLVAREZ ALLENDE

iforoallendeEl lunes 13 de febrero de 2012, a las 21 horas, en la Iglesia de Santiago (Hermandad de La Redención), tendrá lugar la tercera sesión formativa del curso cofrade 2011-12 del II Foro Monseñor Álvarez Allende, al que pertenece la Hermandad de San Roque.

La ponencia tratará sobre la «Doctrina social de la Iglesia», estando a cargo de D. Félix Quijada Balbuena, Director del departamento de comunicación de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Las sesiones están organizadas por hermandades del sector de San Bernardo, englobándose el ciclo dentro de las actividades del Plan de Formación para el Curso 2011-2012 de la Delegación Diocesana de HH. y CC. de la Archidiócesis de Sevilla.

Los objetivos son reforzar la relación fraterna entre las corporaciones e invitar a las demás que quieran ir incorporándose, formando así a los componentes de las feligresías en el conocimiento de los valores religiosos cristianos, humanos e histórico-culturales.

También, concienciando a los distintos miembros de las parroquias y hermandades sobre la importancia de la formación cristiana, y el sentido que tiene la pertenencia a la Iglesia en este siglo XXI asumiendo las responsabilidades, compromisos y tareas que de ello se derivan.