El jueves 1 de abril de 2010 tuvo lugar en la Parroquia de San Roque el primer día del Triduo Sacro de la Semana Santa.
Tras la celebración de los Oficios, hubo procesión eucarística para trasladar al Santísimo Sacramento al Monumento.
En su calidad de Sacramental, la hermandad asistió corporativamente a la Misa de la Cena del Señor.
Igualmente, se contó con una representación municipal, que corrió a cargo de Dña. Cristina Galán Cabezón, que estuvo escoltada por una pareja de la Policía Local, uniformada de gala.
La vinculación entre el Excmo. Ayuntamiento y la hermandad de San Roque se hace patente, además, en la Función Votiva anual del 2 de julio al Santo Crucifijo de San Agustín, así como por la representación municipal ante la presidencia del paso de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza en la estación penitencial del Domingo de Ramos, que este año corrió a cargo de la munícipe antes referida.
A la conclusión de la procesión eucarística, el párroco de San Roque hizo entrega a la capitular del Ayuntamiento de Sevilla de la llave del Monumento, para desde ese momento tener la guarda y custodia de la misma. Este derecho y privilegio es fruto de la vinculación existente entre la Iglesia de San Roque, el Ayuntamiento de Sevilla y el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral, mantenida desde la fundación de la parroquia en el siglo XVI y plasmada en el protocolo de concordia otorgado en 1628.
{eventgallery event=»triduosacro10″ max_images=0 mode=imagelist}