1986cruzdemayo01

XXV ANIVERSARIO DE LA PRIMERA SALIDA DE LA CRUZ DE MAYO

1986cruzdemayo01El próximo viernes 27 de mayo de 2011, se cumplirá el XXV aniversario de la primera salida de la cruz de mayo de la hermandad de San Roque, en su última época.

Parece que fue ayer cuando un grupo de chavales se ponía el costal, a las órdenes de su capataz Luis Gómez Lang, tras interminables sábados de ensayos dando vueltas por el barrio intentando emular a los mayores, cogiendo el paso con cintas de marchas de la Centuria.

El tiempo ha pasado muy rápido, y muchos de aquellos chavales terminaron bajo las trabajaderas de los pasos de los Titulares de la hermandad o actualmente ocupando puestos de responsabilidad como capitulares de la Junta de Gobierno.

Pero la cruz de mayo en la hermandad viene de mucho más atrás. En la década de los cincuenta, por ejemplo, la chavalería de la época ya sacaba su paso desde el antiguo almacén de los pasos en la calle Luis Cadarso, también conocido como Corralón de las Monas.

1958cruzdemayo01